Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamo a Anses por nuevo pago de IFE de 15.000 pesos

Reclamo a Anses por nuevo pago de IFE de 15.000 pesos a titulares de la AUH, Asignación por Embarazo y asignaciones de monotributistas.

Esta mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el pago del Refuerzo por Emergencia Sanitaria de 15.000 pesos, el cual muchos llaman cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Debido a que el subsidio solamente se aplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), posibles beneficiarios del mismo están usando las redes sociales para reclamar al organismo que el pago se extienda al resto de las provincias.

El Bono de $15.000 fue otorgado por el Presidente Alberto Fernández a causa de las restricciones aplicadas en el AMBA.

En su momento, el mandatario aclaró que el plus se extendería al resto de las provincias a medida de que sus gobernadores se vayan adhiriendo a las medidas restrictivas. El problema es que, tras confirmarse el cronograma de pagos, el Gobierno no dio fechas de cobro para el resto de las regiones.

El refuerzo por Emergencia Sanitaria es una ayuda económica otorgada a las familias de bajos recursos para amortiguar el deño causado por la imposibilidad de trabajar. El depósito se realiza a monotributistas de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que cobran asignaciones familiares; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Para verificar si se ha o no otorgado este plus es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; hacer clic en Mi Anses; indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y presionar en «Hijos» y «Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)».

Es importante que, al momento de la publicación de este artículo, aún no se extendió el beneficio a otras regiones.

Además se debe tener en cuenta que el organismo a cargo de María Fernanda Raverta nunca se comunica con los ciudadanos para ofrecer el pago de bonos. Si se recibe algún llamado teléfono o mensaje por redes sociales se trata de una estafa.

1 comentario en “Reclamo a Anses por nuevo pago de IFE de 15.000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *