Empleados domésticos reclaman inmediato aumento de sueldos

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) emitió un comunicado informando que se ha solicitado a las autoridades competentes un inmediato aumento de los sueldos básicos de los empelados domésticos. Además, el sindicato ha pedido que se implemente el rubro de antigüedad para los trabajadores del sector y una suba al plus por zona desfavorable aplicada en el sur de la República Argentina.

El mes pasado se aplicó la última cuota del aumento pautado en las últimas negociaciones salariales del servicio doméstico.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha establecido un nuevo piso salarial en todo el país con un 35% de aumento aplicable en siete tramos. Tras la publicación de dicha decisión en el Boletín Oficial, los empleados domésticos han solicitado una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP) dentro del menor plazo factible.

La UPACP solicitó que se actualicen los montos de la escala salarial de manera urgente para evitar que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo.

Al mismo tiempo, se ha pedido la implementación del rubro antigüedad y un incremento en el plus por zona desfavorable.

El gremio también pidió a las autoridades que lleven adelante la registración y fiscalización.

Recordemos que la CNTCP pautó en el último encuentro un ajuste del 28% aplicable en tres cuotas: 10% en diciembre, 8% en febrero y 10% en abril.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *