Niño con la Tarjeta Alimentar de Anses

Tarjeta Alimentar de 12.000 para Pensiones no Contributivas

El Presidente anunció la entrega de la Tarjeta Alimentar de 12.000 para Pensiones no Contributivas.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunció la tan esperada inclusión de Pensiones no Contributivas (PNC) a la Tarjeta Alimentar. El mandatario informó que las madres de siete hijos o más que cobran dicha prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán 12.000 pesos, dinero que podrán destinar únicamente a la compra de alimentos.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, el cual está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Daniel Arroyo.

Desde el lanzamiento de este plan se reclamó al Gobierno Nacional que se incluya a las Pensiones no Contributivas a la Tarjeta Alimentar. Finalmente, Alberto Fernández anunció que se va a dar dicho beneficio a los titulares de esa prestación.

El anuncio fue realizado por el mandatario al mismo tiempo que informó una ampliación en la edad límite para recibir dicho subsidio. De ahora en más cubrirá a los niños de hasta 14 años, inclusive, que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aparte se informó un ajuste en el monto. Los grupos familiares con un hijo seguirán cobrando $6.000 y las con dos $9.000 pero los que tienen dos o más hijos recibirán $12.000.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente, estas modificaciones permitirán que el programa cubra a 3,7 millones de niños de toda la República Argentina de 1,9 familias.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se realiza automáticamente cuando Anses y Desarrollo Social realizan un cruce de información. No es posible gestionar el beneficio.

Para verificar si se encuentra o no alcanzado por la tarjeta de Argentina Contra el Hambre es necesario visitar la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una consulta con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). A causa de que el anuncio es muy reciente, se recomienda esperar unos días para consultar el padrón.

158 comentarios en “Tarjeta Alimentar de 12.000 para Pensiones no Contributivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *