Consultar nuevo padrón de beneficiarios de Tarjeta Alimentar

El viernes pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del Programa Argentina Contra el Hambre llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social. A causa de ello, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo consultar el nuevo padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, lo cual se puede hacer de una forma rápida y simple mediante la web oficial del plan.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se realiza automáticamente gracias a un cruce de datos entre Desarrollo Social y Anses.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó días atrás que este mes se actualizará el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria. De este modo empezarán a recibir dicho beneficio más familias.

Con los cambios anunciados el viernes pasado, la entrega de la Tarjeta Alimentar se realiza a niños y niñas de hasta 14 años de edad, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo y beneficiarias de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más.

A partir del corriente mes se aplica un aumento en el monto para aquellos que tienen tres o más hijos recibirán $12.000. Los grupos familiares con un hijo seguirán recibiendo $6.000 cada mes y los que tienen dos será de $9.000.

Este programa tiene como finalidad combatir el hambre en toda la República Argentina garantizando un plato de comida en la mesa de los niños pertenecientes a familias vulnerables.

Debido a la pandemia, el Gobierno Nacional dejó de entregar las tarjetas alimentarias. En su lugar, el dinero se deposita directamente en la cuenta de Anses en la que se cobra la prestación mensualmente. Para verificar si se está o no comprendido por el beneficio es necesario consultar el padrón del programa, lo cual se puede hacer pulsando ACÁ.

Recordemos que el dinero de este plan solamente puede ser utilizado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se puede extraer el mismo en efectivo.

51 comments

  • JUANA

    Hola buenas tardes quisiera saber si me pertenece la tarjeta alimentaria tengo pensión no contributiva

  • Alejandra

    Buenos Días yo cobro PNC 13.500$ y nada más me pertenece la tarjeta Alimentar!? Gracias

    • Yaniiii

      Yo creo q no …solo es para AUH asta hijos de 14 años ..AUH por dicapacidad sib limite de edad y ahora para madre de 7 hijos menores de 14 años que esten cobrando pencion no contributiva …es lo q yo entiendo nc si t sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.