Carnicería

Programa con cortes de carne a precios accesibles

Programa con cortes de carne a precios accesibles. Consultá los cortes y el costo por kilo.

El Gobierno Nacional anunció que el día de mañana empezará a aplicarse un nuevo programa con cortes de carne a precios accesibles, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2021. De acuerdo a lo informado, los cortes que integrarán el mismo serán los más representativos del consumo en nuestro país. El plan forma parte de una serie de medidas puestas en marcha con la finalidad de ayudar a los que menos tienen en el actual contexto económico.

Este programa se suma a los cortes de carne que integran Precios Cuidados.

Tal como se había acordado previamente, el precio por kilo de vacío estará a $499, el de matambre a $549, el de falda a $229 y el de tapa de asado a $429. A ello se se suma el asado de tira a $359, la cuadrada a $515, la bola de lomo a $409 y el roast beef a $379.
Los consumidores podrán encontrar estos precios de lunes a viernes. Por cuestiones sanitaria no se incluyen los fines de semana.

El Mercado Central contará con un acuerdo específico que regirá de martes a sábados.
El Estado indicó que camiones recorrerán los barrios de todo el país para hacer la venta directa de más de 5.000 kilos de carne.

Por otro lado, el Gobierno anunció un mercado federal ambulante, el cual ofrecerá alimentos frescos que tendrán un precio menor del 30% al 40% respecto al comercio minorista habitual.

Además se ampliará el programa de la Tarjeta Argenta del Plan Argentina Contra el Hambre hasta los 14 años de edad, inclusive, y a las beneficiarias de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más. Al mismo tiempo, se incrementará el monto a $12.000 para las familias con dos o más hijos manteniéndose en $6.000 para quienes tienen sólo un hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *