3 beneficiarios que reciben la nueva Tarjeta Alimentar

El Presidente Alberto Fernández ha anunciado cambios al Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social ampliando la edad límite y extendiéndolo a Pensiones no Contributivas (PNC). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuáles son los beneficiarios que reciben la Tarjeta Alimentar y los pasos a seguir para consultar el padrón del programa.

El Programa Alimentar garantiza y mejora la alimentación de los niños y las niñas de las familias más vulnerables de toda la República Argentina.

El Gobierno Nacional recientemente ha realizado modificaciones a Argentina Contra el Hambre con la finalidad de aumentar la cantidad de beneficiarios. Al mismo tiempo, se ha incrementado el monto de las familias que tienen tres o más hijos a $12000, el de las que tienen sólo uno se mantiene en $6000 y el de las que tienen dos continuará siendo de $9000.

Debido a la pandemia se han dejado de repartir las tarjetas pero los fondos se depositan de forma directa en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación cada mes.

Beneficiarios de Argentina Contra el Hambre

Tarjeta Alimentar para Asignación por Embarazo

El beneficio se otorga a partir del tercer mes de cobro de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Tarjeta Alimentaria para AUH

El Estado Nacional decidió extender el beneficio hasta los 14 años para niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tarjeta Alimentar para PNC

Tras meses de debate se decidió incluir al programa a las titulares de la pensión no contributiva para madres de siete hijos o más.

¿Cómo saber si recibo la tarjeta?

El otorgamiento es directo, no se puede tramitar. Por tal razón se recomienda verificar regularmente el padrón de beneficiarios ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de querer hacer un reclamo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

83 comments

  • angelica

    Hola tengo pensión no contributiva me corresponde la tarjeta alimentaria gracias

  • Pamela

    Quisiera saber por que no cobro la asignación familiar tengo dos hijos

  • María Mónica

    Sr. Presidente Alberto Fernández tengo el agrado de enviarle este mensaje con to respeto Señor, yo cobro una Pensión no Contributiva x Invalidez, yo creo Ud sabe lo q cobran los de la PNC, yo soy sola yo no poseo ningún otro beneficio, tal es así yo trabajé más de 40 años pero los empleadores nunca me aportaron nada y yo tengo recibos con los cual yo rescate 20 años de servicios, yo no puedo trabajar y me piden pagar los 10 años faltante para poder jubilarme cuando será no lo sé, pero le pido me ayude todos tiene aumentos, tarjetas Ali mentar, Bonos, IFE y yo sigo cobrando lo mismo Sr Presidente, le pido con Humildad, para las personas q cobramos esa miseria Señor yo gracias al Sr Néstor y Cristina Kirchner cobro mi Pension en su momento .e alcanzaba pero ahora ya no, estoy viviendo una situación deplorable x eso recurro a Usted espero q usted mire para las personas como nosotros y q su condiencia le dicte q hacer, nos deja morir de hambre o nos da un sueldo digno . Saludos a Ud muy Atte y gracias desde ya.

  • Eduardo Héctor

    Son unos sinvergüenzas . Yo soy jubilado de la mínima separado. No me alcanza para vivir.

  • Graciela

    Tengo mi hijo de 11 años quisiera saber si le corresponde la tarjeta alimentar tengo pensión no contributiva x indalidez y cobro la
    asignacion familiar cn mi pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *