Anses: Aumento de Asignación por Hijo con Discapacidad a $14.676,50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se aplicará un aumento del 12,12% a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares en junio de 2021. Con dicho ajuste, el nuevo monto de la asignación por hijo con discapacidad será de $14.676,50, tanto para aquellos que cobran SUAF como los que reciben la AUH.

El Índice de Movilidad establece que los haberes previsionales y asignaciones se incrementen en un 12,12% en junio.

Con dicho aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y asignación por hijo discapacitado del SUAF se eleve de $13.090 a $14.676,50.

En el caso de la AUH se aplica una retención del 20% depositándose cada mes el 80% en la cuenta de la seguridad social del beneficiario. Con lo cual, el monto cobrado cada mes será de $11.741,20 reteniéndose $2.935,3 a la espera de que se acredite el cumplimiento de los requisitos.

Este año, el Gobierno Nacional ha suspendido la presentación del Formulario Libreta PS 1.47. En su lugar es necesario entregar una Declaración Jurada en Anses por Internet, lo cual se realiza desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social accediendo a la sección “Hijos” y “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 -Dto 840/20”. Una vez hecho el trámite se liquida lo retenido durante el año pasado dentro de los 60 días siguientes.

En el caso del SUAF no se aplican retenciones. Sin embargo se debe tener en cuenta que el pago se hace a los 60 días.

Por otra parte, la jubilación mínima subirá a $23.064,70 desde el mes que viene actualizándose todas las prestaciones que dependen directamente de ella. Como es el caso de la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad cuyo monto equivale al 70% del piso previsional por lo que será de $16.145,29.

5 comentarios

  • Griselda

    Hola buenas tarde yo soi madre soltera tanpoco me dieron la tarjeta por mis nena estan en blanco y yo que si ase un año seimese que estoi sin travajos y lo cobro el asinacion por hijos que nisiquiera nos alcansa medan bronca por ellos ledan a los quetienen mas de lo devido mietra yo mis dos nena estamo pasando un ambre terrible y vuque travajo ni eso ai la berda se ekivocan los de los govierno son alrreves

  • María

    Solicito urgente la pensión y que tengo hasta el pedido del ministro de desarrollo social que avalan mi discapacidad así como los certificados médicos y resonancias, no puede ser que hace años no me sale tengo 4 veces quedas la a piernas por mi pérdida de estabilidad! Mi columna rectificada apelo a su empatía

  • Beatriz

    A mí no me dieron la tarjeta de alimento tengo una menor edad

  • María Cristina

    Y la TARJETA ALIMENTAR QUE DIJO LA SRA. RAVERTA ,AUTORIZABA PARA TODOOOS [email protected] [email protected], LOS BANCOS, NI ENTERADOS!!!
    En el “130” dice: ” el trámite es AUTOMÁTICO Y SU BANCO ENVIARÁ LA TARJETA ALIMENTAR X CORREO AL DOMICILIO DECLARADO POR LA PERSONA TITULAR QUE COBRA LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA ( [email protected]).
    BANCOS : ” NI ENTERADOS….”!!!!

  • María Cristina

    Por favor, QUE LO CUMPLANNNN!!
    NADIEEE COBRÓ NINGUNA CUOTA DEL ” BONO “( 2 CUOTAS DE $ 1500 , UNA EN ABRIL Y LA OTRA EN MAYO, NADIEEE LAS COBRÓ!!!! Y LOS BANCOS NO RECIBIERON INFO NI LA PLATA PARA PAGARNOS A LOS DISCAPACITADOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *