El Gobierno bajó el financiamiento de Préstamos Anses

Este mes, el Gobierno ha aplicado una reducción en el financiamiento máximo de los Préstamos Anses para jubilados y pensionados eliminando la posibilidad de sacarlos a 60 cuotas. De acuerdo al Estado Nacional, la medida tiene como fin evitar el endeudamiento de los adultos mayores a largo plazo y dar la posibilidad de que se reinvierta el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Los Préstamos Anses permiten que los jubilados y pensionados puedan concretar sus proyectos con el mejor financiamiento.

Los titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) pueden solicitar un préstamo personal en Anses a devolver en 24, 36 y 48 cuotas con Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) que va del 34,58% al 36,03%.

El programa ha sufrido modificaciones para aquellos que quieren sacar un nuevo Crédito Anses. Es decir, las personas que ya acordaron un financiamiento a 60 meses no sufrirán cambios, se les seguirá descontando la cuota por el tiempo pactado.

La solicitud del beneficio se realiza presencialmente, no se puede hacer por Internet. Para llevar adelante el trámite es necesario pedir un turno previamente, lo cual se puede hacer llamando al 130 o desde la página del organismo previsional.

Es importante aclarar que aún siguen suspendidos los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. El programa fue suspendido cuando asumió la nueva administración para dichos beneficiarios, a quienes se les suspendió el descuento de las cuotas por varios meses debido a la emergencia social y al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *