Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses hará el pago del aguinaldo en junio de 2021

Información sobre quiénes van a cobrar el aguinaldo en junio de 2021 y de cuánto va a ser.

En el mes de junio de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevará adelante el pago del primer medio Sueldo Anual Complementario (SAC). El monto del aguinaldo será el 50% de la mejor remuneración recibida durante el primer semestre teniendo en cuenta el aumento del 12,12% contemplado por la Ley de Movilidad que se aplicará desde el mes que viene. Este beneficio abarca a los jubilados y pensionados, no así a los titulares de asignaciones familiares.

Los adultos mayores reciben un sueldo anual complementario pagado en dos cuotas al igual que los trabajadores en relación de dependencia.

Este pago de Anses abarca a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). Es decir, el mismo no alcanza a aquellas personas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para el cálculo del SAC, la Ases tiene en cuenta la mejor remuneración cobrada durante los primeros seis meses. Con lo cual se incluye el segundo ajuste anual establecido por la Ley de Movilidad para junio.

De acuerdo a lo informado por la Directora Ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, el ajuste del mes que viene será del 12,12%. Con el mismo, la jubilación mínima ascenderá a $23.064,70 y la máxima a $155.203,65.

Esta actualización en el haber mínimo incrementa todas las prestaciones que de él dependen. La PUAM equivale al 80% de la mínima por lo que se ubicará en $18.451,76 desde el mes que viene. La PNC por discapacidad y por vejez es equivalente al 70% de la mínima por lo que será de $16.145,29. La pensión para madres de siete hijos es igual a la mínima por lo que será de $23.064,70.

El monto del aguinaldo para jubilados y pensionados que cobran la mínima será de $11.532,35. El de los que reciben una PNC por incapacidad y por vejez será de $8.072,65.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el pago lo realiza el empleador.

2 comentarios en “Anses hará el pago del aguinaldo en junio de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *