Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Plan Argentina Programa

Nuevo Plan Argentina Programa a cargo de la Secretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno, por medio de la Resolución 208/2021 de la Secretaría de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, ha creado el nuevo Plan Argentina Programa. El mismo tiene como fin generar nuevos puestos de trabajo en la industria del software, los servicios informáticos y los sectores afines. De acuerdo a la normativa, se promoverá la capacitación técnica de recursos humanos en los conceptos básicos de la programación.

Argentina Programa estará a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la cual dictará las normas necesarias para su implementación.

En el marco del programa se podrá convocar a un Consejo Académico Consultivo ad hoc conformado por instituciones públicas y privadas. El mismo tendrá como objetivo validar los contenidos de las capacitaciones, promover nuevas acciones de formación, coordinar actividades de relevamiento de la demanda de perfiles, ajustar contenidos conforme a los avances de la tecnología y asesorar en los formatos pedagógicos de las actividades formativas.

El Poder Ejecutivo justificó la creación de Argentina Programa debido a la situación por la cual atraviesa el país, la cual requiere que se impulsen actividades de la economía del conocimiento.

Gracias a este plan se buscará reactivar la economía argentina con actividades como el desarrollo del software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras.

Recordemos que la Ley 27506 ha creado el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El mismo promociona actividades económicas que apliquen el uso de conocimiento y la digitalización de la información fomentando el empleo de calidad, incrementando las exportaciones de las empresas del sector y facilitando el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

1 comentario en “Nuevo Plan Argentina Programa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *