Buzón en las elecciones nacionales

Mueven fecha de las elecciones nacionales 2021

Mueven fecha de las elecciones nacionales 2021 al 12 de septiembre las PASO y al 14 de noviembre las generales.

La Honorable Cámara de Diputados ha dado media sanción al proyecto de ley presentado por el Gobierno para mover la fecha de las Elecciones Nacionales 2021 debido a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid-19. Con 233 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones se pautó que que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ se celebren el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

El traspaso de las elecciones 2021 aún debe ser ratificado por el Senado.

El cronograma de la Justicia Electoral original establecía que las PASO se celebren el 8 de agosto y las elecciones generales el 24 de octubre. Con estos cambios, dichas fechas se moverán 5 semanas para las primarias y tres para las generales.

Esta medida es tomada de modo excepcional debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

En los comicios, los ciudadanos votarán para renovar la mitad de las Cámaras de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72). Las provincias que elegirán senadores serán Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.


Cabe señalar que se acordó que no se vuelvan a mover las fechas de los comicios. Se espera que haya una mayor cantidad de ciudadanos vacunados para las mismas.

Por otro lado, los electores tienen la posibilidad de consultar el padrón electoral provisorio por Internet haciendo clic ACÁ. Es importante revisar los datos cargos en el mismo para reportar errores en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *