Anses: Alberto Fernández anunció refuerzo al Salario Complementario

Esta noche, desde la Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández anunció una cuarentena estricta desee las 00:00 horas del sábado 22 al domingo 30 de mayo de 2021, inclusive, con la finalidad de detener la creciente cantidad de casos de coronavirus Covid-19 en Argentina. En su discurso, el Jefe de Estado prometió que se dará un refuerzo al Salario Complementario pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Salario Complementario forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El salario complementario se trata de una ayuda económica que brinda el Estado Nacional a las empresas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Este subsidio permite cuidar los puestos de trabajo y garantizar el pago de los salarios durante este duro momento que nos toca vivir.

Además de este refuerzo, Alberto Fernández afirmó que se ampliará la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. A lo que él se ha referido es al reciente cambio efectuado al plan incluyendo a las beneficiarias de la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos y la ampliación de la edad límite hasta los 14 años para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el anuncio de las nuevas restricciones nos han llegado muchas preguntas sobre si Anses hará o no un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se pagó en tres oportunidades durante el año pasado. Hasta el momento no se hizo ningún anuncio sobre el tema ni se confirmó un segundo depósito del Refuerzo por Emergencia Sanitaria, el cual se hizo en este último tiempo solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *