Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy se hace el pago de Tarjeta Alimentaria a nuevos beneficiarios

Hoy se hace el pago de Tarjeta Alimentaria a nuevos beneficiarios de AUH y Pensiones no Contributivas para madres de 7 hijos.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social efectúa el pago de la Tarjeta Alimentaria a los nuevos beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre. Los mismos son los niños de 0 a 6 años, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). La acreditación de los fondos se hará en la cuenta bancaria en la cual Anses hace el pago de la prestación. Mañana se iniciarán los pagos para los que tienen 6 a 14 años y para las madres de siete hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

Este mes, el Gobierno Nacional extendió el alcance de la Tarjeta Alimentar para asegurar el acceso de todos los niños a una buena alimentación.

Desde ahora, el beneficio se aplica a los titulares de la AUH por niños de hasta 14 años, mujeres embarazadas desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo y beneficiarias de la PNC para madres de 7 hijos o más. El otorgamiento del beneficio es automático conforme a los datos suministrados por Anses al Ministerio de Desarrollo Social, no es posible solicitarlo.

Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria es necesario pulsar ACÁ y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). El mismo es actualizado de forma periódica cada vez que los organismos hacen un cruce de datos entre sus bases. En caso de querer reclamar la falta de inclusión al padrón, la persona que cumple con los requisitos debe ponerse en contacto con Desarrollo Social por e-mail a [email protected].

A partir de mayo, el monto es de $6.000 para las familias con un hijo, de $9.000 para las que tienen dos y de $12.000 para las que tienen tres o más.

Los nuevos beneficiarios del programa no han recibido su tarjeta por lo que el importe será depositado en la cuenta de la seguridad social en la que cobran la prestación mensual.

Cronograma de pagos de Tarjeta Alimentar para AUH de hasta 6 años

DNI terminado en Fecha de cobro
0 y 1 27 de mayo.
2 y 3 28 de mayo.
4 y 5 31 de mayo.
6 y 7 1° de junio.
8 y 9 2 de junio.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentaria a AUH de 7 a 14 años

DNI terminado en Fecha de cobro
2 y 3 28 de mayo.
4 y 5 31 de mayo.
6 y 7 1° de junio.
8 y 9 2 de junio.
0 y 1 3 de mayo.

Es importante tener en cuenta que este dinero solamente puede usarse parea la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas con alcohol.

Recordemos que el viernes pasado se ha recargado la tarjeta a aquellas personas que recibieron su plástico. Ayer se depositó el beneficio a las familias que ya venían cobrando el plan.

10 comentarios en “Hoy se hace el pago de Tarjeta Alimentaria a nuevos beneficiarios”

  1. Yo tengo pnc por invalides y tengo 2 hijos que también necesitan comer y yo no puedo trabajar a nosotros nos nos corresponde porque esa falta de empatía para los demás es muy injusto esto

  2. me podran hcer el favir d explicarme aq se debe q terminacion 0 y 1 acteditan el 3 d junio… cual es la dife re ncia como no acreditan hoy nomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *