Anses: Presenté la DDJJ Libreta de AUH, cuándo cobro los $7800?

Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha reemplazo la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa desde la web www.anses.gob.ar. Una vez efectuado el trámite, el organismo demora entre 60 y 90 días en efectuar el depósito del 20% retenido a lo largo del año pasado, lo cual acumula cerca de $7800.

Los titulares de la AUH tienen la obligación de acreditar anualmente el cumplimiento de los requisitos de dicho plan social.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben cumplir con la regularidad escolar, el régimen de vacunación nacional y las visitas al médico. Su acreditación se realiza con la entrega anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el cual debe ser certificado por la escuela y el centro de salud u hospital público.

Al realizarse el trámite se liquida el 20% acumulado mensualmente y se tiene derecho a seguir cobrando el 80% mensual. En caso de no hacer la gestión se suspender el pago pendiendo lo acumulado hasta dicho momento.

A causa de la pandemia de Covid-19, Anses eliminó dicho requisito el año pasado y abonó el 20% retenido a todos los titulares de la prestación. En 2021 se decidió reemplazarlo con una DDJJ, la cual se carga muy fácilmente por Internet.

Para completar la DDJJ es necesario visitar la web de Anses y, tras identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, elegir “hijos” y “Declaración jurada Libreta AUH 2020”.

El monto que se liquidará una vez que se haga el trámite será el 20% de la prestación cobrada durante 2020. El mismo acumula unos $7800 por cada hijo para aquellas personas que cobraron los doce meses. Con lo cual, si se cobraron menos meses, el importe será menor.

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *