Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para AUH de 0 a 6 años

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para AUH de 0 a 6 años de edad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado en su página oficial el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen niños y niñas de 0 a 6 años de edad. El organismo aclaró que, hasta el momento, no se ha confirmado el calendario para aquellos cuyos hijos tienen de 7 a 14 años, los cuales fueron incorporados recientemente a Argentina Contra el Hambre.

Anses informó que un total de 459.000 titulares de la AUH van a cobrar la Tarjeta Alimentaria en sus cuentas de la seguridad social.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta recalcó que este pago será por un total de 3.025 millones de pesos. De esta forma, el Gobierno Nacional se asegura que todos los niños tienen acceso a una buena alimentación.

Este mes se hicieron cambios al Programa Argentina Contra el Hambre ampliando la edad límite para el cobro del beneficio de 67 a 14 años. Además se empezará a entregar la Tarjeta Alimentar a las madres de siete hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

Debido a estos cabios, el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar se ha visto afectado. El viernes pasado se hizo la recarga a aquellos que recibieron el plástico, los que no lo han hecho aún acceder a los fondos conforme a un calendario.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentara a AUH de hasta 6 años

DNI Fecha
0 y 1 27/05
2 y 3 28/05
4 y 5 31/05
6 y 7 01/06
8 y 9 02/06

7

Hasta este momento, la Anses no confirmó cuándo se dará comienzo a los pagos para aquellas familias que tienen hijos de 7 a 14 años. El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una página web en la cual se puede verificar si se recibirá o no este beneficio, la dirección de la misma es https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Recordemos que el monto de la Tarjeta Alimentaria es de $6000 para aquellos que tienen un hijo, de $9000 para los que tienen dos y de $12000 para los que tienen tres o más. El de las madres de siete hijos o más será de $12000.

10 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para AUH de 0 a 6 años”

  1. Hola me salta q tengo los 12 de la tarjeta alimentar pero no loa puedo usar xq no tengo la tarjeta y en la de la asignacion no me la depoaitaro

  2. Tengo una nena de 4 años, cobro asignación familiar, yo con 3 mil pesos no vivo, mi hija menos, con mi pareja trabajamos en una xx no estamos trabajando, se hace muy difícil,…. nos tendrían que dar la alimentar porq sino no comemos!!!
    Es injusto que siempre quedemos afuera de todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *