Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo salarial 2021 de trabajadores estatales

Acuerdo salarial 2021 de trabajadores estatales con 35% de aumento más actualización de la UR incrementando los haberes en un 40,4%.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) han cerrado el acuerdo salarial 2021 de los estatales con el Gobierno Nacional. En el mismo, las partes acordaron un 35% de aumento en los sueldos aplicable en seis cuotas. Los sindicatos recalcaron que el incremento es del 40,4%, dependiendo del convenio, teniendo en cuenta la actualización de las cantidades de Unidades Retributivas (UR) por nivel y grado.

El aumento en la escala salarial de estatales está por arriba de la inflación anual del 29% proyectada en el Presupuesto 2021.

El aumento salarial se aplicará de la siguiente manera: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% en enero y 5% en febrero.

El gremio y el Estado Nacional ha establecido la continuidad del pago de los $4000 mensuales establecidos por el Decreto 56/20 hasta mayo de 2022, un reintegro por guardería sin tope para todas las categorías y la apertura de concursos para 8.000 cargos de planta permanente para los contratados sin estabilidad laboral. También se pautó que el ajuste del 35% se aplicará sobre el presentismo.

EN las paritarias se estableció un aumento del 4% en las UR, el cual sirve para medir el sueldo de los empleados estatales. Desde mayo, el valor es de $67,53, monto que no se actualizaba desde 2008.

El acuerdo salarial 2021 de los trabajadores estatales incluye una cláusula de revisión prevista para el mes de noviembre con el fin de resguardar el poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *