Confirman incorporación de PNC por Discapacidad a Tarjeta Alimentar

El día de hoy, por la pantalla de Crónica HD, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en una próxima etapa se llevará adelante la incorporación de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Discapacidad a la Tarjeta Alimentar. De esta forma, el Gobierno Nacional dará lugar a un reclamo llevado adelante por muchas familias desde el lanzamiento del Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el corriente mes se otorga la Tarjeta Alimentaria a las beneficiarios de PNC para madres de siete hijos o más. Sin embargo aún no se incluye a personas con discapacidad.

Daniel Arroyo afirmó que ya está casi todo listo para que se entregue la Tarjeta Alimentar a las pensiones no contributivas por discapacidad. Él se comprometió a que así se haga en la próxima etapa de cambios realizados al programa.

En mayo se amplió el alcance de Argentina Contra el Hambre a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años de edad, inclusive, y a las madres de siete hijos o más. Al mismo tiempo se elevó el monto a $12.000 para los grupos familiares con tres hijos manteniéndose en $6.000 para las que tienen uno y en $9.000 para las que tienen dos.

Al mismo tiempo se está trabajando para hacer llevar el plan a las personas que entregar el Formulario de Madres en Anses y cobran SUAF por embargo.

Por otra parte, Daniel Arroyo habló sobre un posible otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. Él dijo que está la posibilidad de dar el beneficio a aquellos que cobran la jubilación mínima pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre el tema.

45 comentarios

  • clara

    porfavor señor precidente mi hija es discapacitada cobra la pensión no contributiva no le alcanza lo que cobra y ella tiene que comer comida saludable cobra la minima,no puede salir a trabajar, le pido por mi hija y por los demas discapacitados Dios lo bendiga

  • Graciela

    Cuando será q nos va tocar a pensiones no contributivas x invalidez la tarjeta alimentar tengo un hijo de 12 años corresponde la tarjeta alimentar x el

  • Yesica

    Por favor señor precidente es una vergüenza en cuanto a los pobres abuelos los dejan a la deriva yo supongo q en vez de enfocarse en solo AUH y en IFE los Abuelos q cobran Pencion adulto mayor jubilados y pensionados de la mínima tendrían q aseder a la tarjeta alimentar no dejemos a los abuelos de lado ya q 20 mil pesos ellos entre medicamentos y comida y Muchos gastos como servicios o alquileres no llegan ni amitad de mes muchos planes sociales para gente se la puede rebuscar pero nada para los pobres abuelos ojala sea lo más pronto posible ya q hay abuelos q asta enfrentan situcion de calle x lo q los gobiernos los deja de lado vamos señor Alberto Fernández yo lo voté xq pienso q estud iba a ser la diferencia vamos x todo o nada atentamente una peronista q pide algo justo ya q con 27 años tengo pies y manos para salir a laburar pero los abuelos q son los vulnerables los necesitan

  • Adriana

    Por fabor necesito con urgencia la tarjeta alimentar cobro pencion no contributiva por discapacidad ni para mis medicinas no me alcansa tengo una menor de 8 años por fabor señor presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *