Persona con celular mostrando EconoBlog

Daniel Arroyo habló sobre posible nuevo bono de Anses

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre posible nuevo bono de Anses debido a las restrcciones.

El viernes pasado, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con «Tiempo límite», programa emitido por la pantalla de Crónica HD con la conducción de Anabelia Cerezo y Daniel Gretzschel. En la charla, el funcionario fue consultado sobre un posible nuevo bono pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por las restricciones aplicadas en el marco de la pandemia del Covid-19. Él afirmó que no se descarta dar una nueva ayuda.

Al momento del anuncio de la vuelta a fase 1 por 9 días se esperaba que el Gobierno anunciara una ayuda económica a los sectores más vulnerables.

Lamentablemente, el Estado Nacional no anunció el pago de ningún bono de Anses para aquellas personas que no han podido trabajar a causa de las restricciones. Sin embargo, Daniel Arroyo no descarta que se de una ayuda tal como ocurrió el año pasado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en caso de que crezcan las medidas.

Por el momento no hay nada definido sobre el tema dado que todo dependerá de la cantidad de casos que se registren en el país. A pesar de ello, él indicó que toda política que se tome va a ser federal debido a la cantidad de contagios registrados.

De esta manera, el funcionario descartó que se vuelva a sectorizar la ayuda como ocurrió con el bono de $15.000 que únicamente se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este año se decidió no volver a pagar el IFE debido a que se fueron habilitando diferentes actividades. En su lugar, el Presidente Alberto Fernández pagó 15.000 pesos a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social y Monotributistas de las categorías A y B que cobran asignaciones familiares con domicilio en el AMBA. Al efectuar el anuncio de esta medida, el mandatario se comprometió a extender este pago al resto de las regiones cuyos gobernadores se adhieran a las restricciones, lo cual no ocurrió.

Con la llegada del frío han empezado a crecer notablemente la cantidad de casos de coronavirus en todo el país. Por tal razón se están analizando cuáles serán las próximas restricciones a aplicar y las ayudas que se otorgarán a aquellos ciudadanos que no pueden generar ingresos debido a ellas.

Por otro lado, recordemos que recientemente se incrementó la asistencia alimentaria ampliando el alcance de la Tarjeta Alimentar, cuyo padrón puede consultarse haciendo clic ACÁ. Gracias a estos cambios, el beneficio se aplica a los niños y a las niñas de hasta 14 años, inclusive, cubiertos por la AUH y las titulares de la pensión no contributiva (PNC) de madres de siete hijos o más.

2 comentarios en “Daniel Arroyo habló sobre posible nuevo bono de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *