Anses: Nuevos montos de Ayuda Escolar Anual por provincia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los nuevos montos de las asignaciones familiares con el aumento del 12,12% previsto por la Ley de Movilidad a partir del mes de junio de 2021. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual para los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) dependiendo de la provincia en la cual residan.

El pago de la Ayuda Escolar es anual. La prestación fue abonada a todos los beneficiarios en el mes de marzo pasado.

Si bien el pago general ya se hizo al inicio del ciclo lectivo, el organismo previsional actualiza su importe cada tres meses para garantizar que el mismo no se pierda en el tiempo. El ajuste se realiza aplicando la Ley de Movilidad, la cual indica que se tienen que incrementar los valores teniendo en cuenta las variaciones salariales y la recaudación.

Para los titulares del SUAF, el monto de la ayuda escolar anual varía de acuerdo a la ubicación geográfica

Nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual por región

  • Valor general: $3.776.-
  • Zona 1: $5.037.-
  • Zona 2: $6.302.-
  • Zona 3: $7.530.-
  • Zona 4: $7.530.-

  • Valor general: Todas las regiones que no se encuentran en las zonas 1, 2, 3 y 4.
  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra
    del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • Zona 2: Provincia de Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (Actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (Excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se aplica un monto diferenciado por región, es el mismo para todo el país. Con el ajuste, el importe es de $3.776.

Para recibir este beneficio es indispensable que se presente el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) en Anses, lo cual se puede hacer por la web del organismo. A causa de la pandemia del coronavirus, el Estado Nacional hizo los pagos de la del corriente año sin verificar si se ha o no efectuado el trámite el año pasado.

Un comentario

  • Viviano

    Y formosa olor acá no o habrá chicos q van a escuela algunos no tienen ni un celu viejo para sus tareas virtuales formosa formosa formosa formosa formosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *