Anses: Proponen nuevo IFE para 4 millones de personas

La llegada de la segunda ola de contagios del coronavirus ha obligado a las autoridades analizar la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda económica de $10.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó en tres oportunidades el año pasado. La Cámpora, organización dirigida por Máximo Kirchner, informó que se está analizando la posibilidad de comprometer nuevos recursos para llevar adelante el pago de este subsidio.

El IFE ha dado la posibilidad de que muchas familias tengan un ingreso durante la pandemia del coronavirus en 2020.

Este año, debido a la habilitación de actividades y la situación económica del país, el Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender el beneficio. En su lugar se pagó un refuerzo por emergencia sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el cual fue de $15.000 y alcanzó únicamente a los domiciliados en esa región que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares de Monostributistas A y B.

En su momento, el Presidente prometió que extendería este bono de Anses a las provincias cuyos gobernadores su sumen a las restricciones aplicadas en el AMBA, lo cual, lamentablemente, no ocurrió.

A causa de la situación actual, La Cámpora propone que se haga el pago de un nuevo IFE a cerca cuatro millones de familias de todo el país con una inversión de 28.000 millones de pesos, lo cual, anualizado, equivaldría a 0,9 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

De acuerdo a lo trascendido, esta ayuda sería por el plazo de tres meses. Sin embargo aún no hay nada confirmado.

Desde la Jefatura de Gabinete afirman que, hasta abril, se han comprometido gastos por arriba del presupuesto equivalentes a 1,3 puntos del PBI, lo cual es de 480.000 millones de pesos aproximadamente.

Recordemos que, tal como EconoBlog informó, el viernes pasado el Ministro de Desarrollo Social habló con “Tiempo Límite” por la pantalla de Crónica HD sobre una posible ayuda a los sectores más vulnerables. El funcionario aclaró que, en caso de que se adopte la medida, tendrá un alcance federal.

2 comentarios

  • Yolanda

    Espero q sea rapido y les paguen a l gente entre 50 y 60 q hoy no tienen nada

  • ana

    ya que les estan dando dando pensiones jubilaciones ,y ayudas a los mayores de 18 años , que nos espera a los de 54 años yo viuda con una menor , mi marido aporto 20 años y el anses nos nego la pension , y la tuve que pelear en la justicia y recien empieza , soy emprendedora no se vende nada , que hago con mi hija? ella estudia lo veo perfecto que se de ayuda , estamos todos en la misma situacion , me da bronca que no habran el abanico de las edades ,cdo todos sabemos muy bien que hoy ,conseguir un trabajo a los 54 años es muy dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *