Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo IFE de 7000 pesos para desempleados

Solicitan que el monto del nuevo IFE de Anses sea de 7000 pesos y esté orientado a desempleados.

Luego de nueve días de confinamiento estricto, el día de la fecha se ha vuelto a aplicar medidas restrictivas más permisivas habilitando la circulación diurna y la apertura de comercios no esenciales de 6 a 19 horas. Sin embargo las restricciones continúan por lo cual La Cámpora insiste en que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debe hacer el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 7000 pesos a cuatro millones desempleadas que no pueden conseguir trabajo.

El año pasado se creó el IEF para ayudar a aquellas personas de bajos recursos que no podían desempeñar su labor debido a la cuarentena.

En la actualidad han vuelto las restricciones a causa de la suba de contagios de coronavirus. Por lo cual se esperaba que el Gobierno de Alberto Fernández anuncie el pago de un nuevo subsidio en todo el territorio argentino, algo que, hasta este momento, no se hizo.

Entre abril y mayo pasado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B que cobran asignaciones familiares han recibido un bono de 15.000 pesos sólo si su domicilio se encontraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta ayuda económica se denominó Refuerzo por Emergencia Sanitaria y su pago estuvo a cargo de Anses.

Desde La Cámpora reclaman que se debería abonar un nuevo IFE para aquellos que más están sufriendo las restricciones y no pueden conseguir un empleo. Dicha asociación propone que la ayuda sea de 7.000 pesos y estima que abarcaría a unos cuatro millones de ciudadanos.

Si bien hasta ahora no se confirmó de una vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que si se toma esta medida tendrá un alcance federal debido a la situación epidemiológica. Con lo cual dejó en claro que no se pagará únicamente en una región.

Recordemos que se han adoptado otras medidas económicas este año como por ejemplo brindar ayuda a los empleadores, autónomos y monotributistas afectados por la pandemia. Al mismo tiempo, el Gobierno aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar en febrero y luego amplió su alcance extendiendo la edad tope a 14 años e incluyendo a las madres de 7 hijos o más que cobran una pensión no contributiva (PNC) y subiendo el importe a 12.000 pesos para aquellos que tienen tres o más hijos. Las personas que quieran verificar si están incluidas en el padrón de beneficiarios deben hacer clic AQUÍ.

27 comentarios en “Anses: Nuevo IFE de 7000 pesos para desempleados”

  1. Sol Luis Alberto tengo 55 años de edad y 35 años de aporte .fui despedido en la pandemia . Deberían reconocer sin límite de edad tanto para el varón como para la mujer .ya cumplimos con los años. A esta edad es imposible conseguir trabajo .nosotros los votamos para una solución no para un parche de IFE de 7 mil pesos. Que la óptica empiece a escuchar y mirar para abajo no para arriba.jubilen a las personas con más de 30 años de servicio.sin importar su límite de edad. Ya cumplieron .y denle una mutual . Es nos que nos corresponde. Geacias

  2. Soy Luis Alberto .. he trabajado toda mi vida tengo 55 años de aporte. Quedé sin trabajo en la pandemia.. tengo 55 años.no consigo trabajo a esta edad es muy difícil y encima con algunos problemas de salud.. les parece que tener un IFE de 7 mil pesos .después de haber aportado lo que exige la ley. Le parece a ustedes. Debería haber una jubilación para el que cumplió . Toda su vida . Tendrían que pensar en eso y debería tener opción a la mutual de PAMI. Nosotros los votamos a ustedes para una solución no para un parche del IFE..piensen en las personas que dejaron su vida y aportarán según la ley. Comiencen por ahí si quieren ser reconocidos. Acuérdense de los trabajadores que hicieron fuerte a este pais. Por eso jubile a los que aportaron 30 años o más sin límite de edad. Tanto masculino como femenino. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *