Computadora con la página de Arba

Plan de pagos de Arba con 18 cuotas sin interés

Plan de pagos de Arba con 18 cuotas sin interés para contribuyentes de la provincia de Buenos Aires afectados por la pandemia.

El Gobierno Bonaerense está preparando un nuevo plan de pagos de Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) con 18 cuotas sin interés orientado a los contribuyentes que desempeñan actividades que fueron afectadas por las medidas restrictivas aplicadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Gracias a ello se facilitará la regulación de deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (Planta Urbana y rural) y Automotores que vencieron entre el 1° de enero y el 31 de agosto.

La pandemia ha afectado negativamente de forma significativa a muchas actividades.

El nuevo plan de facilidades de pago de Arba permitirá regularizar las obligaciones adeudadas en hasta 18 cuotas sin interés a aquellos bonaerenses que han venido mermando sus ingresos debido a la baja en sus ventas o prestaciones de servicios provocados por la emergencia sanitaria.

Se estima que el régimen esté disponible a partir del 8 de agosto. El mismo estará orientado a teatro, cines, locales gastronómicos, bares, discotecas, salones de fiesta, jardines maternales, establecimientos deportivos y centros de atención de desarrollo infantil.

Por otro lado, Arba ha suspendido los embargos judiciales hasta fines del mes de agosto. Esto se suma a la aplicación de la alícuota cero en los regímenes de recaudación provinciales, lo cual impacta en las restricciones practicadas sobre las cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una moratoria para determinadas obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de diciembre de 2020. Por el momento sólo está disponible para la regularización de los agentes de recaudación, resta que se reglamente para deudas relacionadas con impuestos inmobiliario y automotores, incluyendo las multas e intereses, que se encuentren en instancia prejudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *