Anses extiende el pago del Fondo de Desempleo hasta agosto de 2021

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 576/2021 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aplicado una extensión al pago del Fondo de Desempleo hasta el 31 de agosto de 2021. En el texto, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta indica que el monto de las cuotas correspondientes a esta prórroga será equivalente al 70% de la prestación original.

El Fondo de Desempleo es una ayuda económica otorgada por el Estado Nacional a aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

Durante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus se le ha complicado mucho a los desempleados conseguir un trabajo. Por tal motivo, Anses decidió ir prorrogando el pago de esta prestación.

Este mes, tal como lo estableció el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se aplicó un aumento al Fondo de Desempleo. Con dicho ajuste, el valor mínimo es de $7.020 y el máximo es de $11.700.

La cantidad de cuotas depende de la cantidad de meses aportados durante la relación laboral y el monto de cada una depende de los ingresos del empelado durante los últimos tres años.

Los dependientes mayores de 45 años cobrarán el beneficio por seis meses más.
Además del cobro de una prestación mensual, los beneficiarios tienen derecho a recibir asignaciones familiares y la cobertura de su obra social.

Por otro lado, el Gobierno recientemente ha extendido la prohibición de despidos sin causa por 30 días y el pago de doble indemnización en los casos de cesantías. Estas medidas fueron adoptadas con la emergencia social declarada antes de la llegada de la pandemia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *