Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de Autónomos en junio de 2021

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimientos de Autónomos en el mes de junio de 2021.

El lunes, empezará a vencer la cuota del Régimen General (RG) para los trabajadores independientes tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas de vencimiento de Autónomos en junio de 2021, el cual depende de la finalización del número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

La cuota de autónomos vence a mes vencido. Con lo cual, en junio vence la correspondiente al período fiscal Mayo/2021.

Fechas de vencimiento de autónomos en junio

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Lunes 7.
4, 5 y 6 Martes 8.
7, 8 y 9 Miércoles 8.

El organismo recaudador no permite que se realicen pagos en efectivo. Para cumplir con el pago es necesario generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la web con la Clave Fiscal.

Es posible adherirse al servicio de débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en cuyo caso se goza de una bonificación anual equivalente a un pago. El Fisco Nacional informó que este año se han realizado reintegros por 973 millones de pesos a 399.000 autónomos y 85.000 monotributistas.

Recordemos que todos los ciudadanos tienen derecho a contar con una cuenta bancaria gratuita de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Para abrir la misma sólo se requiere presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *