Abren negociaciones paritaria del Servicio Doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) ha convocado a la apertura de las negociaciones paritarias del servicio doméstico tras un pedido efectuado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). El sindicato solicitó una urgente adecuación de las remuneraciones de los trabajadores del sector debido a la situación del país. El martes 8 de junio se llevará adelante una comisión técnica y el viernes 11 las paritarias.

En abril pasado se aplicó un aumento en los sueldos de empelados domésticos completando el 28% establecido en las pasadas paritarias.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijó una actualización en el piso salarial para los trabajadores de todo el país que no se encuentran comprendidos dentro de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Desde entonces, la UPACP reclama la apertu8ra de las negociaciones paritarias para el personal doméstico.

Finalmente, la CNTCP convocó a una reunión de comisión técnica para el martes 8 y paritarias para el viernes 11.

En las negociaciones participarán representantes del sector patronal, de los gremios y de los Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), de Economía y de Desarrollo Social.

Con el fin de que no se generen falsas expectativas, la UPACP ha advertido que el cierre de las negociaciones, por lo general, lleva varias reuniones.

7 comentarios

  • Paola

    Lo peor es que la empleada doméstica además de un sueldo miserable no recibe absolutamente ningún beneficio del Estado, parece que si no tenes hijos menores no importas a nadie , ya que no percibimos ni una tarjeta alimentaria ni nada como los beneficiarios de la auh

  • Silvia

    Silvia por fabor que haya aumento es imposible vivir con el sueldo de empleadas domestica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *