Mujer con carpeta de EconoBlog

Denunciar estafas electrónicas en Mi Anses

Pasos a seguir para denunciar estafas electrónicas en Mi Anses. Se requiere tener la Clave de la Seguridad Social.

Durante la pandemia se están registrando una gran cantidad de delitos informáticos, los cuales se llevan adelante por redes sociales, teléfono, e-mails y mensajes de texto. Debido a esta situación, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha emitido un comunicado recordando que es posible denunciar estafas electrónicas en Mi Anses (www.anses.gob.ar) usando una computadora o teléfono celular.

Desde el año pasado han crecido significativamente la cantidad de estafas electrónicas, muchas de las cuales están vinculadas a beneficios de Anses.

El organismo previsional nunca se contacta con los ciudadanos para ofrecerles el pago de bonos o planes sociales. En caso de recibir un llamado teléfono o mensaje por correo electrónico, red social, SMS o WhatsApp se tiene que saber que se trata de una estafa.

De acuerdo a lo denunciado, muchos estafadores se hacen pasar por empleados de Anses para obtener datos personales o bancarios. Se debe saber que nunca se tiene que dar esta información.

En caso de recibir un contacto de este estilo es importante denunciarlo para que sea investigado y, de esta forma, ayudar a que más personas sean engañadas.

Para llevar adelante la denuncia es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección www.anses.gob.ar y presionar en Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Denuncias y reclamos» y «Hacer una denuncia».
  • Se solicitará que se elija el motivo y de brinde una descripción de lo ocurrido.

En caso de dar alguna clave, se recomienda cambiar la misma cuanto antes. Si el estafador modifica la contraseña se recomienda contactar al organismo o entidad correspondiente cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *