Padrón de la Tarjeta Alimentar 2021

El Ministerio de Desarrollo Social da la posibilidad de que los ciudadanos realicen una consulta del padrón de la Tarjeta Alimentar 2021 por Internet. De este modo, los beneficiaros del Plan Argentina Contra el Hambre pueden saber si cobran o no el subsidio alimentario otorgado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 14 años, la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más.

La Tarjeta Alimentar recientemente amplió su alcance para garantizar que los niños tengan acceso a la canasta básica alimentaria.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se hace a los padres o madres con hijos de hasta 14 años o con discapacidad edad que reciben la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo y las madres de siete hijos o más que reciben la Pensión no Contributiva.

El monto mensual del beneficio es de $6000 para las familias con un hijo, de $9000 para las que tienen dos y de $12000 para las que tienen tres o más.

La implementación del beneficio es automática, no es necesario que se lleve adelante ningún trámite para recibirlo. Ningún funcionarios e contacta con los ciudadanos para solicitar datos personales o bancarios con la promesa de dar la tarjeta.

El Gobierno cuenta con una página oficial en la cual es posible consultar el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Para ingresar a la misma es necesario hacer clic ACÁ.

A las personas que no han recibido la Tarjeta Alimentar impresa se les efectúa un depósito en sus cuentas bancarias.

Recordemos que los fondos del programa sólo se pueden usar en la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se pueden hacer extracciones de dinero en efectivo.

86 comentarios

  • Marcela

    Necesito saber si puedo volver a tener tarjeta alimentar ya que vivo con mis dos hijos menores tengo 52 años y lo poco que gano trabajando fuera de casa no me alcanza percibo una pension no contributiva pero no llego a cubrir los gastos del hogar m

  • Lidia

    Quiero saber la fecha de cobro del mes de septiembre de la alimentar

  • Carolina

    Yo no pude retirar mi tarjeta fisica me dijeron q llame a desarrollo social de la nacion pero no logro comunicarme ya en agosto no cobre me gustaria saber como ago para que me entreguen la tarjeta o si me van a depositar en la cuenta de AUH gracias

  • isabel

    hola yo nesesito la targeta tengo 2 hijas menores yo cobro el salario familiar pero no me alcansa

  • Karina

    Hola como hago en febrero me vine a vivir con mis hijas a Rosario yo vivía en posadas misiones yo venía cobrando la alimentaria en mi cuenta de asignación universal y en agosto me vino la tarjeta alimentaria allá en mi dirección donde vivía como hago para retirar aquí porque no puedo viajar a posadas y llamo a la línea gratuita del ministerio de desarrollo social y no me atienden que debo aser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *