AFIP: Formulario 575/RT del Servicio Doméstico 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la descarga del nuevo Formulario 575/RT del Servicio Doméstico vigente desde mayo de 2021. El mismo debe ser utilizado para ingresar el pago voluntario, el cual efectúan los trabajadores de casas particulares que trabajan por menos de 16 horas a la semana.

Todos los empelados del servicio doméstico deben estar registrados sin importar la cantidad de horas que trabajan, las cuales determinan el monto que debe pagar el empleador cada mes.

El empleo registrado da la posibilidad de que el trabajador tenga la cobertura médica de una obra social, aportes para jubilarse en el futuro y el descuento de la Tarifa Social Federal. Además, ellos tienen derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por su parte, el empleador cuenta con la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART) ante un eventual accidente. Además, él puede hacer deducciones en el impuesto a las ganancias.

Si trabaja menos de 16 horas a la semana, el trabajador tiene que pagar la diferencia entre lo abonado por el empleador y la máxima categoría. Para ingresar dicho pago debe usar el Formulario 575/RT.

Bajar Formulario 575/RT en formato PDF, requiere el Adobe Acrobat Reader.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *