Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿De qué se trata el complemento de la AUH?

Información sobre de qué se trata el complemento para la Asignación Universal por Hijo pagado por Anses.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago de un complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata del 20% de retención aplicada durante el año pasado a los beneficiarios, quienes recibirán un total de 7083,40 pesos extra en junio de 2021 si cobraron los 12 meses. Para recibir el plus debieron haber completado una Declaración Jurada (DDJJ) desde la web www.anses.gob.ar.

Los pagos de los poco más de 7000 pesos complementarios a la AUH iniciaron el viernes pasado. Desde esta semana se depositan junto con la prestación.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta informó que esta medida beneficia a un millón trescientos mil niños, niñas y adolescentes de toda la República Argentina que han cobrado la Asignación Universal por Hijo durante el año pasado igualando oportunidades y garantizando derechos.

El pago se efectúa a aquellas familias que han completado la Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria antes del 30 de abril. La misma se encuentra disponible en el sitio de Mi Anses y reemplaza al Formulario PS 1.47 con el fin de cuidar la salud de todos los ciudadanos durante la pandemia.

Las personas que no completaron la DDJJ aun tienen la posibilidad de hacerlo hasta el 31 de diciembre. Una vez que lo hagan, el pago demorará 60 días aproximadamente.

Recordemos que es obligatorio que completen la Declaración Jurada de AUH todos los beneficiarios que hayan cobrado la prestación durante el año pasado. Para hacerlo se requiere que hayan gestionado su Clave de la Seguridad Social previamente.

1 comentario en “Anses: ¿De qué se trata el complemento de la AUH?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *