Estudiantes de Becas progresar

Anses: Programa Progresar Trabajo de 3800 pesos mensuales

Información sobre el Programa Progresar Trabajo de Anses de 3800 pesos mensuales.

Este año, el Gobierno decidió no volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidó en tres oportunidades durante 2020. En su lugar se han reforzado otras políticas que tienen como fin conseguir una reactivación económica mediante el empleo. En este marco se recuerda que es posible anotarse al Programa Progresar Trabajo para cobrar 3800 pesos mensuales.

La inscripción al Plan Potenciar Trabajo se encuentra abierta hasta el mes de noviembre del corriente año.

Este programa se trata de una de las cuatro líneas del plan de Becas Progresar. Si bien la inscripción para el nivel obligatorio, superior y de enfermería ya cerró, la orientada al trabajo sigue abierta hasta el 30 de noviembre.

El monto de Potenciar Trabajo es de $3800. Como ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se abona un 80% mensualmente ($3040) reteniéndose el 20% ($760) a la espera de que se presente el certificado que acredita el cumplimiento de todos los requisitos académicos una vez que termina el ciclo lectivo.

Requisitos del Programa Potenciar Trabajo

  • Tener de 18 a 24 años de edad cumplidos al momento de la solicitud del beneficio. En el caso de personas con hijos de hasta 18 años pertenecientes a hogares monoparentales se extiende hasta los 35 años. Si no se tiene un empleo formal es hasta los 40 años. No se aplica tope etario para las personas trans, miembros de pueblos originarios, con discapacidad y refugiados.
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años en el país y Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular en uno de los cursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), cuya oferta puede consultarse ingresando ACÁ.
  • El ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual, este mes el tope es de $75.816.
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Inscripción a Potenciar Trabajo

La inscripción debe ser llevada adelante a distancia desde la página de Becas Progresar accediendo a la opción «Inscripción Progresar Trabajo». Es necesario crear un usuario con número de CUIL y contraseña.

1 comentario en “Anses: Programa Progresar Trabajo de 3800 pesos mensuales”

  1. hola quisiera saber como volver a inscribir a mi sobrino .lo inscribí en abril pero me equivoque en la fecha de nacimiento y lo rechazaron .el necesita la beca ya que es huérfano tiene 19 años y esta terminando el secundario y a la vez estudia de auxiliar de mecánica en el colegioxxx. necesito su respuesta muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *