Información sobre computadoras gratis del Plan Juana Manso

El Ministerio de Educación de la Nación está trabajando en la implementación del Plan Federal Juana Manso, el cual realizará la entrega de computadoras gratis a estudiantes de nivel secundario de toda la República Argentina. Este programa es la nueva puesta en marcha de Conectar Igualdad durante la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo a lo informado por el organismo, se contará con una inversión de $20 mil millones para la adquisición de 633 mil equipos.

Las computadoras de Juana Manso se fabricarán en el país. Con lo cual el programa ayudará a que se reactive la economía local con la generación de empleo.

Las ocho compañías que han obtenido la licitación para producir las computadoras que se entregarán a estudiantes secundarios han invertido más de quinientos millones de pesos para adecuar sus plantas y líneas de producción . Se espera que ello cree 4.500 puntos laborales directos e indirectos.

El Presidente de la Asociación de Fábricas de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, afirmó que en 2017 se dejaron de fabricar las computadoras en nuestro país cuando se redujo el arancel de importación al 0%. Con este plan se bacará que se vuelva a realizar la producción nacional de informática. Además, él indicó que si bien se producirá para este plan educativo, se espera que se extienda también al consumo masivo local.

La entrega de las computadoras gratuitas a estudiantes se llevará adelante a partir de julio. Conforme a lo anunciado, el plan se aplicará a los alumnos de nivel secundario.

Para realizar la distribución de equipos se priorizará las provincias en las cuales hay más necesidad de ayuda social. Aparte se tendrá en cuenta las escuelas en las que se registraron un mayor grado de abandono escolar.

Este programa contempla el lanzamiento de la plataforma Juana Manso. La misma, entre otras cosas, permite que crear aulas virtuales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *