Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández extiende las restricciones hasta el 25 de junio

El Presidente Alberto Fernández extiende las restricciones hasta el viernes 25 de junio de 2021. Vuelven las clases presenciales a la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández ha tomado la determinación de extender las restricciones hasta el viernes 25 de junio de 2021. La medida será aplicada por medio de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De acuerdo a lo trascendido, el Jefe de Estado mantendrá el esquema que se aplicó en el anteúltimo decreto habilitando actividades conforme a la situación epidemiológica de cada región del país.

El Decreto 287/21 publicado en mayo divide el territorio en cuatro categorías (Bajo riesgo; medio riesgo; alto riesgo; y alarma epidemiológica y sanitaria).

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) saldría de la categoría «alarma» con lo cual habrá prohibición de circulación en el horario que va a de 00:00 a 6:00 horas, quedando espetados los trabajadores esenciales. Los comercios no esenciales podrían abrir hasta las 23:00 horas.

Se mantendría la prohibición a practicar actividades deportivas grupales de contacto en espacios cerrados. Siguen cerrados los clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que volverán en primaria, jardín de infantes y educación especial. Aparte volverán a abrir los shoppings.

El transporte público continúa siendo se uso exclusivo para trabajadores esenciales. También podrán usar el mismo las personas que tengan un turno médico o de vacunación.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acaba de informar que, a partir de mañana, se habilitará la vacunación contra el coronavirus Covid-19 sin turno a las personas mayores de 60 años. Para vacunarse sólo será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en un centro de vacunación.

Además, el Gobernador Bonaerense informó que el miércoles comenzarán las clases presenciales en las aulas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *