Familia mirando EconoBlog en una tablet

Clases presenciales desde el miércoles 16 de junio de 2021

Se anunció la vuelta de las clases presenciales desde el miércoles 16 de junio de 2021 en la provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a las clases presenciales desde el miércoles 16 de junio de 2021. El funcionario comentó que desde el lunes se abrirán las puertas de las escuelas para que autoridades, docentes y auxiliares puedan ir a realizar los preparativos necesarios.

El Gobernador Bonaerense indicó que se ha registrado una baja en la cantidad de contagios de coronavirus. Con lo cual se pasaría de la fase 2 a la 3, lo cual permitirá la vuelta a clases presenciales cuidadas.

La medida se aplicará a todos los niveles tal como ocurría previamente a la suspensión.
Axel Kicillof también anunció que se ha realizado una inversión para adquirir 33.000 medidores de dióxido de carbono, los cuales se han repartido en las instituciones educativas de todo el distrito. Los mismos permitirán evitar contagios dentro de las aulas durante la época invernal.

Además se implementarán testeos de coronavirus aleatorios en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, algo que, hasta el momento, no se estaba haciendo.

Por otra parte, el Gobernador anunció que desde mañana hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires. Con lo cual, aquellos que tienen domicilio en el territorio bonaerense pueden vacunarse sin turno presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *