Completar DDJJ de Asignación Universal por Hijo en Mi Anses

El Gobierno recuerda a los ciudadanos que es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mi Anses para cobrar el complemento que se empezó a pagar este mes. El trámite es muy simple y permite a los beneficiarios de dicho programa social acceder al 20% acumulado mensualmente. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar la gestión.

La Declaración Jurada reemplaza a la Libreta de AUH por este año. La medida se adoptó para cuidar la salud de los beneficiarios.

El Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo sirve para que los titulares acrediten que los niños han asistido a clases y cumplieron con el régimen de vacunación nacional y los controles médicos. El mismo debe entregarse una vez al año en Anses con la certificación de la escuela y del hospital o centro de salud.

A causa de la emergencia sanitaria, el Estado Nacional decidió suspender dicho trámite por 2020. Este año se reemplazó con una DDJJ que se puede completar desde cualquier teléfono celular, tablet o computadora con conexión a Internet.

Al hacer la presentación, el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta deposita el 20% acumulado cada mes. El monto retenido el año pasado ha sido de poco más de 7000 pesos por cada hijo.

Pasos a seguir para completar la Declaración Jurada de AUH

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses e indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Declaración jurada – Libreta de AUH”.
  • Elegir el hijo por el cual se realiza el trámite.

El corriente mes, Anses deposita el 20% acumulado a aquellas personas que han hecho la presentación antes del 30 de abril de 2021. Los que lo hicieron con posterioridad a dicha fecha o aún no lo hicieron deben tener en cuenta que se les depositará el dinero en su cuenta bancaria a los 60 días de que lo hagan.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *