Bono de $25.572 para estudiantes que no cobran Becas Progresar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un programa de inclusión escolar para el nivel medio. El mismo se trata de un bono de $25.5272 destinado a los estudiantes porteños de colegios secundarios de gestión estatal que no cobran el plan Becas Progresar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio se otorga por ciclo lectivo y los alumnos tienen la posibilidad de renovarlo cada año.

Con el regreso de las clases presenciales se lanzó un nuevo programa de becas en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades porteñas anunciaron que el nuevo bono de $25572 podrá ser cobrado por 48.300 estudiantes con una inversión de 1.700 millones de pesos. La idea es que ellos destinen estos fondos a mejorar su conectividad dado que la misma es primordial en la nueva normalidad escolar que combina las clases presenciales con las virtuales.

El monto del subsidio será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se abonará en dos cuotas, cada una del 50%.

Los interesados en solicitar el cobro de estas nuevas becas de la Ciudad deben acceder a la página web oficial y completar el formulario de registración. Es importante verificar la dirección de e-mail ingresada dado que el sistema requiere su validación.

Una vez registrado, el usuario debe pulsar en “Nuevo trámite” para ingresar sus datos personales, la información de la escuela a la cual asiste a clases, la situación de la vivienda y la composición del grupo conviviente. En caso de tener menos de 18 años de edad se requiere la designación de un adulto responsable para su cobro.

Además se requiere cargar documentación respiratoria en formato JPG o PDF. Es importante que la misma sea clara.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *