Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy se recarga el saldo de la Tarjeta Alimentar de junio de 2021

Hoy se recarga el saldo de la Tarjeta Alimentar de junio de 2021 a la AUH, Asignación por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social hará la recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de junio de 2021. Dicho beneficio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre y se otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores a 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad; la Asignación por Embarazo para la Protección Social; y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

La Tarjeta Alimentaria sólo puede ser usada para la compra de alimentos. La misma se puede utilizar en cualquier comercio.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se hace a las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo, las familias con niños de hasta 14 años cubiertos por la AUH y las madres de siete hijos o más que reciben una PNC. La misma no puede ser tramitada, se adjudica de forma automática cuando se cumplen con los requisitos. Es posible verificar si se integra el padrón de beneficiario ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La recarga de saldo se hace el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, el día de la fecha se hará a aquellos que ya cuentan con el plástico en sus manos.

Es importante recordar que no se pueden comprar bebidas con alcohol ni hacer extracciones de dinero en efectivo. Si se detecta un mal aprovechamiento de este subsidio, Desarrollo Social inhabilita la tarjeta.

A causa de la pandemia se suspendieron las entregas de las tarjetas por lo que Desarrollo Social firmó un convenio con Anses para que el dinero se acredite en la cuenta bancaria en la cual los titulares cobran la asignación o pensión, según corresponda.

Aquellos que aún no han recibido el plástico se les acreditará en sus cuentas de Anses de acuerdo al siguiente calendario: Los que tienen DNI finalizados en 0 y 1, el martes 22; en 2 y 3, el miércoles 23; en 4 y 5, el jueves 24; en 6 y 7, el viernes 25; y en 8 y 9, el lunes 28.

2 comentarios en “Hoy se recarga el saldo de la Tarjeta Alimentar de junio de 2021”

  1. Yo soy una mama suaf por embargo y mí conducciones son muy pobre yo le quiero decir a señor presidente y ministro desarrollo social que los hijos de la madres suaf por embargo también comer y que no tenemos otras ayudas ni tenemos trabajo ojalá se acuerden de nosotras también que al igual que la madre que cobran la asignación universal nuestro hijos necesitan comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *