Limpieza de empleados domésticos

Reconocimiento de antigüedad para empleados domésticos

Reconocimiento de antigüedad para empleados domésticos. Desde septiembre se abona un 1% por cada año. No es retroactivo.

Esta semana, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) cerró las negociaciones paritarias con un 42% para los trabajadores del sector a aplicar en cuatro tramos. Además, las partes pautaron el reconocimiento de la antigüedad para los empleados domésticos. Desde el mes de septiembre se abonará un 1% adicional por cada año trabajado.

El reconocimiento de la antigüedad es un histórico reclamo que realizan los empleados del servicio doméstico. Finalmente, en las paritarias de este año se estableció el pago de este adicional.

El 1% de antigüedad por cada año trabajado se aplicará desde el 1° de septiembre de 2021. Las que cobrarán este concepto el corriente año serán aquellos trabajadores que hayan ingresar antes del 1° de septiembre de 2020. Es decir, no es retroactivo.

El aumento acordado se aplicará de la siguiente forma:

  • 13% desde el 1° de junio con impacto en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).
  • 12% desde el 1° de septiembre.
  • 5% desde el 1° de diciembre impactando en el cobro de la segunda cuota del aguinaldo.
  • 12% desde el 1° de marzo.

Las partes también acordaron una suba del 2% en el plus por zona desfavorables. Con lo cual, el personal de la Patagonia recibirá un 30% más desde el 1° de junio.

El acuerdo incluye una cláusula de revisión prevista para el mes de marzo de 2022 con la finalidad de evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores.

8 comentarios en “Reconocimiento de antigüedad para empleados domésticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *