Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacunación contra Covid-19 sin turno para mayores de 55 años

Vacunación contra Covid-19 sin turno para mayores de 55 años de edad en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado la vacunación contra el Covid-19 sin turno para los mayores de 55 años. Los ciudadanos que tengan a partir de dicha edad y quieran vacunarse contra el coronavirus solamente deben acercarse a uno de los centros vacunatorios con su Documento Nacional de Identidad (DNI), en el cual debe figurar que su domicilio es dentro del territorio bonaerense.

La vacunación libre para los mayores de 55 años inició el sábado pasado en la Provincia de Buenos Aires.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se lleva adelante por rangos etarios dando prioridad a los grupos de riesgo. Gracias al avance de la misma, el Gobierno Bonaerense va habilitando inmunización libre por edades.

Desde el sábado pasado se pueden vacunar sin turno quienes tienen 55 años o más con sólo presentar su DNI.

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, solicitó que si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente y pidió que las personas que tienen turno asistan en la fecha asignada para evitar aglomeramientos.

Los que tienen menos de 55 años se deben anotar en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar. La vacunación es completamente gratuita y voluntaria.

cabe señalar que en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires ya se están asignando turnos para ciudadanos de 30 años en adelante sin comorbilidades. Es recomendable revisar la aplicación de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *