Hoy Anses comienza a pagar la Tarjeta Alimentar en junio de 2021

El día de hoy, martes 22 de junio de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo con el pago de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. El depósito se realiza a los beneficiarios de dichas prestaciones con niños de hasta 14 años de edad, inclusive, que aún no recibieron el plástico impreso.

La Tarjeta Alimentaria es una política social mediante la cual el Estado garantiza el acceso a la canasta básica de alimentos a las familias de bajos recursos.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se hace a los titulares de la AUH con hijos de 0 a 14 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope etario; la Asignación por Embarazo para la Protección Social; y titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

El monto del subsidio es de $6.000 para aquellas familias que tienen un hijo, de $9.000 para las que tienen dos o más hijos y de $12.000 para las que tienen tres o más. El monto de las madres de siete hijos o más es de $12.000.

No es posible tramitar el programa, el mismo se otorga automáticamente cuando se cumplen con los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre.

En caso de tener dudas si se recibe el beneficio es posible acceder a la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para consultar el padrón.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar en junio

  • Martes 22: Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1.
  • Miércoles 23: DNI terminado en 2 y 3.
  • Jueves 24: DNI terminado en 4 y 5.
  • Viernes 25: DNI terminado en 6 y 7.
  • Lunes 28: DNI terminado en 8 y 9.

A aquellos que recibieron la tarjeta se les hizo la recarga de saldo en el viernes pasado.

Recordemos que los beneficiarios sólo pueden utilizar el dinero para la compra de alimentos, exceptuando a las bebidas con alcohol. Los comercios deben aceptar este medio de pago como cualquier otro sin cobrar un extra por su utilización.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *