Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento al Plan Potenciar Trabajo a 12.960 pesos

Aumento del monto del Plan Potenciar Trabajo a 12.960 pesos mensuales. Información sobre el programa.

El corriente mes, el Gobierno aplica una actualización del piso salarial tal como lo estableció el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil en su último encuentro. Esto produce un ajuste automático en varios programas sociales que dependen de él. Con el aumento, el Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pasará a ser de 12.960 pesos.

El Consejo determinó un 35% de aumento en el el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicable en siete tramos.

Desde julio, el piso salarial es de 25.920 pesos. Es decir, ningún trabajador puede cobrar menos de ese importe al mes o de 129,60 pesos por hora si se trata de un empleado jornalizado.

EL monto de Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del SMVM. Con lo cual, desde este mes, los titulares de dicho programa social reciben 12.960 pesos. La suba es automática, no se requiere ningún trámite.

Este beneficio alcanza a casi un millón de personas de toda la República Argentina que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. El mismo mejora el empleo y genera nuevas propuestas productivas con proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Los requisitos para su cobro son tener de 18 a 24 años de edad, tope que se extiende a los 35 años si se cuenta con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales y a los 40 años si no se tiene un empleo formal. No hay límite etario para las personas trans, con discapacidad, refugiados y los miembros de comunidades aborígenes.

Es necesario ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con Documento Nacional de Identidad (DNI) y residencia de, al menos, dos años en el país. No se puede recibir otra beca, estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias ni tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Además, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se pagará un bono de 6.000 para todos aquellos inscriptos en el programa. Este plus se otorga para ayudarlos en el actual complicado contexto económico.

1 comentario en “Aumento al Plan Potenciar Trabajo a 12.960 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *