3 bonos confirmados de Anses y Desarrollo Social

El Gobierno busca dar una ayuda a los sectores más vulnerables durante la pandemia del coronavirus Covid-19 y los efectos que las restricciones causan en la economía argentina. En dicho marco se han confirmado tres diferentes bonos de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) y del Ministerio de Desarrollo Social. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla de qué se tratan cada uno de ellos.

Este año, el Estado Nacional decidió no volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero, en su lugar, puso en marcha otras políticas sociales.

Bono para la Asignación Universal por Hijo

En junio, Anses empezó a pagar un bono de poco más de $7000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata de la retención del 20% que se aplicó a dichos beneficiarios durante el año 2020.

Para acceder al plus, ellos deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet desde la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social ingresando en las opciones “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”. Los que lo hicieron antes del 30 de abril se les hizo el depósito este mes. Al resto se les acreditarán los fondos pasados 60 días de la tramitación.

Cabe señalar que esta DDJJ reemplaza este año y por única vez al Formulario Libreta PS 1.47.

Bono para jubilados y pensionados

El Gobierno Nacional ha casi confirmado el pago de un bono para jubilados y pensionados en julio de 2021, se está analizando si se extenderá a agosto. El monto sería de entre $3000 y $4000 y únicamente se abonaría a aquellos adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

Aparte, este mes se abonó la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Bono para Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un pago extra para los titulares del Programa Potenciar Trabajo durante el mes que viene. Hoy en día, alrededor de un millón de personas reciben este beneficio a cambio de participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o la terminalidad educativa.

El funcionario recalcó que se tomó esta medida social debido a la suba en los precios de los alimentos durante la temporada invernal.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *