Persona con celular mostrando EconoBlog

Viajes gratis en tren para adictos en rehabilitación

Programa del Ministerio de Transporte que otorga viajes gratis en tren para adictos en rehabilitación.

La operadora estatal Trenes Argentinos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) han acordado que se habilitarán viajes gratis en tren para adictos en rehabilitación. Con esta medida se busca facilitar la movilidad para las personas que cursan un tratamiento por consumo adictivo de sustancias. Para acceder al beneficio será necesario contra con una credencial suministrada por la Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

La presentación del nuevo programa que otorgará viajes en tren gratuitos tomó lugar en la Estación de Retiro.

La iniciativa de esta medida fue del Ministerio de Transporte. Gracias a ella se garantizará que las personas que cursan un tratamiento por consumo problemático de sustancias puedan ir a los lugares en los cuales se atienden.

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que se han empezado a hacer la entrega de las credenciales para que lo económico no sea un impedimento para continuar con su tratamiento y tengan contacto con sus afectos, lo cual es fundamentar para que puedan seguir adelante.

La titular de Sedronar, Gabriela Torres, destacó la colaboración conjunta entre ambas entidades, la cual permitirá dar este beneficio a las personas en tratamiento ambulatorio que no cuentan con condiciones materiales.

Recordemos que para acceder al beneficio será necesario contar con credencial suministrada por la Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red Sedronar. Durante la presentación se entregaron 600 credenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *