Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Casa Propia, plan de viviendas para personas de más de 60 años

Casa Propia - Casa Activa, plan de viviendas para personas de más de 60 años de edad.

El día de la fecha, desde el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas para personas de más de 60 años que no tienen acceso a una solución habitacional o que no califiquen para un crédito hipotecario debido a su edad. El programa llevará como nombre «Casa Propia – Casa Activa» y dará respuesta a un histórico reclamo que se le hacía a las autoridades desde que se pusieron en marcha los Créditos ProCreAr.

Alberto Fernández afirmó que el Estado dará un paso ético al dar viviendas a aquellos que llegan a la madurez y no tienen dónde vivir.

El Plan Casa Propia – Casa Activa será la primera política pública integral de hábitat en toda Latinoamérica destinada a adultos mayores. Se llevará adelante de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y las autoridades de 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de este año y el siguiente se van a construir 3200 viviendas en 100 complejos habitacionales que se adjudicarán en comodatos a personas de 60 años de edad o más; equipamientos colectivos con áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación; y 100 Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

La autoridad de aplicación del programa será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se encargará de establecer los requisitos para recibir una vivienda.

Por otro lado, el Presidente afirmó que le vamos a ganar al coronavirus gracias al plan de vacunación que se está llevando adelante y afirmó que el Gobierno no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado.

8 comentarios en “Casa Propia, plan de viviendas para personas de más de 60 años”

  1. Hola quiero el plan de casa propia vivo en el campo no tengo nada solo una avitacion de 3×4 ,ni plan social ni nada aca no llega nada espero mi csa propia ,adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *