Habilitan solicitud de Créditos para Jubilados y Pensionados por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que finalmente se ha habilitado la solicitud de Créditos Anses para jubilados y pensionados por Internet. De esta forma, los adultos mayores pueden tramitar un préstamo personal en el organismo a cargo de María Fernanda Raverta desde la web www.anses.gob.ar sin tener que ir a una delegación.

Se ha relanzado el programa de Préstamos Anses permitiendo a los adultos mayores llevar adelante su gestión a distancia con su Clave de la Seguridad Social.

La pandemia ha obligado a las autoridades a aumentar la cantidad de trámites online. En dicho marco se habilitó la gestión de Créditos Anses por Internet para los jubilados y pensionados, lo cual les facilita el acceso a dicho beneficio.

El monto máximo mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo depende del tipo de prestación cobrada con un tope de que la cuota no puede ser mayor al 20% del haber mensual. Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir hasta $200.000; y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y para madres de siete hijos pueden obtener hasta $70.000.

Pasos para sacar un Crédito Anses por Internet

  • Ingresar en la dirección en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses e identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Créditos Anses” y seleccionar “Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones”.
  • Seleccionar el monto y la cantidad de cuotas.
  • Revisar las condiciones del préstamo. Si se está de acuerdo es necesario pulsar en “Solicitar crédito”.
  • Verificar que los datos de contacto sean correcto y presionar en “Continuar”.
  • El sistema enviará un correo electrónico a la dirección ingresada. Es necesario verificar el código de validación para ingresarlo en la web y hacer clic en el botón “Continuar”.
  • Indicar el número de trámite que está impreso en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y presionar “Continuar”.
  • Controlar los datos y hacer clic en “Confirmar”.
  • Revisar las condiciones financieras y aceptar la Declaración Jurada (DDJJ) haciendo clic en “Confirmar”.
  • Leer y aceptar las condiciones del préstamo. Pulsar en “Enviar solicitud”.

Una vez ingresada la solicitud, el sistema da la posibilidad de que se descargue el comprobante con toda la información sobre el Crédito Anses.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos se depositan en la cuenta de la seguridad social del beneficiario para que éste disponga de ellos como más quiera, con su tarjeta de débito en comercios o extracciones de efectivo en cajeros automáticos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *