Relanzan Préstamos Anses sin AUH ni SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social efectuó el relanzamiento de los Préstamos Anses. En esta nueva etapa, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos. Lamentablemente, el organismo no habilitó los créditos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni el SUAF.

La solicitud de Créditos Anses para la AUH y el SUAF fue suspendida con la sanción de la emergencia social.

El programa de préstamos personales de Anses volvió a habilitarse el año pasado para los titulares de jubilaciones y pensiones el SIPA, PUAM y PNC pero no para aquellas personas que reciben una asignación familiar, a quienes se les refinanció la deuda que tenían con una tasa de interés menor y se les empezaron a descontar las nuevas cuotas.

En el relanzamiento del programa se habilitó la solicitud de Créditos Anses por Internet para los adultos mayores. De este modo, ellos no deben exponerse a un contagio para acceder al beneficio.

Se debe tener en cuenta que, como EconoBlog informó previamente, se eliminó la posibilidad de solicitar un financiamiento a 60 meses. Esta medida se adoptó para evitar un sobreendeudamiento del sector pasivo.

Requisitos de préstamos para jubilados

  • Solicitar de $5.000 a $200.000 a financiar en 24, 36 ó 48 cuotas.
  • Tener menos de 90 años de edad al momento de pagar la última cuota.
  • Residir en el país.
  • La cuota no puede ser superior al 20% del haber mensual.

Requisitos de préstamos para PUAM y PNC por Vejez

  • Solicitar de $5.000 a $70.000 en 24, 36 ó cuotas.
  • Tener menos de 90 años al saldar la deuda.
  • La cuota nunca puede ser mayor al 20% del ingreso mensual.

Requisitos de créditos para PNC por discapacidad y madres de siete hijos

  • Solicitar de $5.000 a $70.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses.
  • Tener más de 18 años al momento de la solicitud y menos de 75 años al saldar la deuda.
  • La relación cuota – ingreso no puede superar el 20% de la prestación cobrada.

¿Cómo solicitar un Préstamo Anses por Internet?

El beneficiario debe acceder a la página de Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social y dirigirse a las opciones “Créditos Anses” y “Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones”. El sistema requiere que el solicitante indique el monto y seleccione el financiamiento.

Al momento de realizar la gestión es necesario que se tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano dado que se requerirá el número de trámite impreso en el mismo.
cabe señalar que hay un cupo diario de trámites a distancia. Si se recibe un cartel indicando que el mismo está completo se tiene que esperar al día siguiente.

Un comentario

  • Patricia

    este gobierno somos lo que mas aportamos xq trabajamos en blanco y nos nos ayuda en nada lo unico que genera Este govierno es ser bagos no trabajar ,no hacer nada estar todi el dia en la casa rrascandose y dejar que el gobierno te mantenga es una porqueria todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *