Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacunación a mayores de 50 años sin turno

Vacunación a personas mayores de 50 años de edad sin turno en la Provincia de Buenos Aires.

El día de hoy, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado que se habilitó la vacunación a mayores de 50 años de edad sin turno. Para vacunarse contra el coronavirus Covid-19, estos ciudadanos deben presentarse en un centro vacunatorio y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en el cual debe figurar un domicilio dentro del territorio bonaerense.

La vacunación contra el Covid-19 se va realizando conforme a grupos etarios priorizando a aquellos que integran el grupo de riesgo.

Conforme al avance, en la Provincia de Buenos Aires se va habilitando la vacunación libre por edades. Hoy se anunció que ya se podrán vacunar sin tener un turno asignado todos los bonaerenses que tienen 450 años de edad en adelante.

Además, las mujeres embarazadas pueden vacunarse sin turno sin importar su edad. De acuerdo a lo informado por especialistas, es importante que se vacunen para que les pasen los anticuerpos a sus bebés.

Aquellos que tienen más de 18 años y menos de 50 deben inscribirse desde la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar.

Si bien se envía un aviso, es recomendable verificar la aplicación VacunatePBA con regularidad para verificar si se tiene un turno asignado.

Al mismo tiempo, el Gobernador de la provincia anunció se ha habilitarán testeos de asintomáticos en 400 centros, cuyas dirección pueden consultarse ingresando ACÁ. De este modo, aquellas personas que no tengan síntomas pero consideren que pueden estar contagiadas tendrán la oportunidad de testearse de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *