Anses: Montos vigentes de Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un 12,12% de aumento en las Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad, la cual fue modificada en diciembre pasado. Con dicho ajuste, los montos vigentes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) son de $4504 por hijo menor de 18 años y de $14677 por hijo con discapacidad (Sin tope de edad).

El pago de la AUH se realiza aplicando una retención del 20% cada mes. El dinero acumulado se abona al beneficiario una vez que cumple con la presentación de la Libreta en Anses.

La retención aplicada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo es efectuada con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos del plan. Los mismos consisten en el cumplimiento de la regularidad escolar, el control de salud y el régimen de vacunación nacional.

La acreditación de los requisitos se realiza con la presentación del Formulario PS 1.47 o de la Libreta. Dentro de los 60 a 90 días posteriores a la realización del trámite se liquida el dinero acumulado.

El año pasado, debido a la pandemia, el Gobierno de Alberto Fernández suspendió la obligatoriedad de hacer la presentación. El corriente se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ), la cual se completa por Internet usando la Clave de la Seguridad Social.

El monto vigente de la AUH es de $4504por hijo menor de 18 años. El 80% ($3603,20) se abona directamente reteniéndose el 20% ($900,80) para ser liquidado el año que viene.
Por cada hijo con discapacidad, el importe es de $14677. El pago directo es de $11741,60 y la retención es de $2935,40.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Argentina Contra el hambre. En el marco del mismo se otorga la Tarjeta Alimentar con un saldo mensual de $6000 para las familias con hijo, de $9000 para las que tienen dos y de $12000 para las que tienen tres o más.

Es posible consultar el padrón de beneficiarios desde la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *