Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Quiénes cobran el pago complementario de AUH en julio de 2021?

Información sobre a quiénes Anses le va a hacer el pago complementario de la AUH en julio de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago complementario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el corriente mes. Sin embargo se debe tener en cuenta que en julio de 2021 recibirán el mismo aquellos beneficiarios que han completado su Declaración Jurada (DDJJ) con posterioridad al 30 de abril y antes del 31 de mayo desde la web del organismo (www.anses.gob.ar).

El pago complementario de la AUH se trata del 20% acumulado mensualmente durante 2020.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben un 80% de la prestación cada mes reteniéndoseles el 20% a la espera de que demuestren que han cumplido con todos los requisitos del plan. Es decir, ese dinero se liquida cuando demuestran que han asistido a clases y cumplido con los controles sanitarios (Visitas al médico y vacunas obligatorias).

Desde la creación del programa, el cumplimiento se demuestra con la Libreta o el Formulario PS 1.47. La presentación debe ser realizada de forma anual.

El año pasado se suspendió dicho trámite debido a la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid-19. Este año se reemplazó por una DDJJ que se completa de forma online desde Mi Anses usando el CUIL o CUIT o la Clave de la Seguridad Social.

Una vez que se completa la Declaración Jurada de la AUH, la Anses demora 60 días en depositarse los fondos en la cuenta bancaria. Por tal motivo en junio se empezaron a hacer los pagos y el mes que viene continuarán con aquellos que demoraron más tiempo en hacer la gestión.

Cabe señalar que la fecha de vencimiento de la DDJJ es el 31 de diciembre de 2021. Es importante efectuar el trámite antes de la misma.

¿Cómo se completa la Declaración Jurada de AUH?

El beneficiario debe acceder a Mi Anses con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social y dirigirse a la sección «Hijas e hijos». Dentro de la misma es necesario pulsar en «Declaración Jurada – Libreta de AUH» y elegir el hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *