Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Quiénes van a cobrar hasta $12.480 en julio de 2021?

Información sobre a quiénes la Anses le va a pagar $12.480 en el mes de julio de 2021.

En julio de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento en el monto del Plan Potenciar Trabajo con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Aparte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un bono extraordinario de $6.000 para los beneficiarios de dicho programa. De este modo, los beneficiarios recibirán hasta $12.480.

El monto de Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual se actualiza de forma directa con cada modificación al piso salarial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha determinado un 3% de ajuste en el SMVM ubicándose en $12.960 desde el mes que viene. Con lo cual, el Programa Potenciar Trabajo será de $6.480.

El Estado Nacional aclaró que el bono será un pago único que se otorga debido a la pandemia del coronavirus y las bajas temperaturas que se pronostican para el próximo mes.

Tras la suba de julio, en agosto volverá a actualizarse el Salario Mínimo, Vital y Móvil a $27.000 por lo que este beneficio será de $13.500. En noviembre, los trabajadores no podrán cobrar menos de $28.080 por lo que este plan será de $14.040. En febrero de 2022, el piso salarial será de $29.160, siendo el monto de este programa de $14.580.

Los titulares de Potenciar Trabajo deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o terminar su formación educativa. Tal como se indica en la página de Desarrollo Social, su finalidad es promover la inclusión plena para las personas que están en situación de vulnerabilidad social y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *