Bebé cubierto por la AUH pagada por Anses

Anses: Aumento al tope de ingresos para AUH a 25.920 pesos

La Anses aplica un aumento al tope de ingresos para el cobro de la AUH a 25.920 pesos desde julio de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un aumento del tope de ingresos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 25.920 pesos desde julio de 2021. Esto se debe a la actualización del piso salarial determinada por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los requisitos de la AUH establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al piso salarial vigente. Gracias a ello, el Gobierno se asegura de que los beneficiarios no dejen de cobrar por una falta de actualización del monto.

El ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil es determinado por un consejo conformado por representantes sindicales, empresariales y funcionarios. En el último encuentro se determinó que el mismo recibe un aumento del 3% este mes ubicándose en $26.136.

En septiembre, noviembre y febrero se volverá a ajustar el importe en un 5% cada mes. De este modo, el monto subirá a $27.216, $28.296 y $29.160, respectivamente.

Para cobrar la AUH es necesario tener registrados todos los datos personales del grupo familiar en Anses. Durante la pandemia se puede efectuar la gestión a distancia desde la plataforma Atención Virtual del portal del organismo, la cual funciona en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

Esta actualización se aplica al monto máximo de ingresos, no influye en el importe cobrado cada mes por los titulares de la asignación universal por hijo. El mismo se incrementó en junio en un 12,12% con la Ley de Movilidad, la cual volverá a ajustar las asignaciones familiares en septiembre.

Recordemos que aquellos que trabajan en relación de dependencia cobran asignaciones por SUAF, sistema al cual no se le retiene el 20% mensual.

9 comentarios en “Anses: Aumento al tope de ingresos para AUH a 25.920 pesos”

  1. Orlando Gustavo

    Hola buen día,,me llamo Gustavo Orlando ,soy papá de una hija,no tengo trabajo, necesito que me paguen el salario universal, tengo 44,años no tengo estudios para conseguir un trabajo fijó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *